¿AYUDA CON EXPORTACIONES? CONTÁCTAME
El conocimiento es para compartirlo

Logística internacional

CÓMO SE CIERRA EL CÍRCULO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO ALIMENTARIAS

En cualquier sector económico, desde que se extrae la materia prima hasta que el bien dispuesto para ser utilizado o consumido llega hasta el cliente final pasa por una serie de fases que se unen entre sí, como los eslabones de una cadena.

Cada una de estas fases (o eslabones) tiene un fin bien determinado, ya sea su transporte; transformación o sucesivas transformaciones; ser ensamblado, si es que ha de desempeñar una función bien concreta en un mecanismo más complejo, como podría ser la construcción de vehículos, maquinaria, ordenadores, etc.; almacenarlo y distribuirlo hasta hacerlo llegar a su respectivo usuario final.

En el mercado de la alimentación sucede exactamente lo mismo, con la particularidad de que al ser bienes destinados al consumo humano (pues es en este punto donde se centra este artículo) debe observarse el cumplimiento de una serie de requerimientos específicos para asegurar que su consumo no será perjudicial para la salud.

Como cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria (como los de cualquier otra cadena de suministro) requieren conjunto de operaciones específico, el modo en que se va a cerrar el circulo de la economía circular en cada uno de ellos va a ser diferente.

De ese modo observamos como en la cadena de suministro de la alimentación (como en cualquier otra cadena de suministro) no existe una única Economía Circular, sino tantas Economías Circulares como eslabones encontremos en esta cadena.

Algunas de las herramientas o soluciones logísticas en la gestión de la Economía Circular de cada eslabón serán soluciones específicas para dicho eslabón aunque también encontraremos la misma herramienta logística en otros eslabones de esta cadena de suministro.

Así pues, no hay una única Economía Circular sino tantas Economías Circulares por cerrar como eslabones tengamos en las diferentes cadenas de suministro del sector alimentario.

________________________

La imagen está tomada de la Web: https://www.agroalimentariasclm.coop/


eBook Gratis sobre Comercio Exterior

Zúñiga Consultores

C/ Solano Botos, 5
49430 - Villaescusa (Zamora)
+34 633 321 723

Newsletter

eBook Gratis sobre Comercio exterior

© Copyright 2020 Zúñiga Consultores. Todos los derechos reservados.

Buscador