La regla CIF, también conocida como condiciones CIF o lo que es más exacto el Incoterm CIF es, junto al EXW y el FOB, el más conocido y aplicado en el comercio.
Las reglas CFR, como el resto de los Incoterms regulan si no todas, si al menos los riesgos, costes y obligaciones más comunes entre el vendedor y comprador.
El Incoterm FAS es de los más desconocidos en el transporte de mercancías marítimas. Aún así conviene recordar cuáles son sus características, para qué tipo de mercancía está pensado y con qué tipo de transportes puede utilizarse.
Conocer cómo se reparten los riesgos entre vendedor y comprador en las condiciones DDP de los nuevos Incoterms® 2010 se hace del todo necesario.
La única diferencia en cuanto a la hora de aplicar el Incoterm DAT en el comercio doméstico o en el comercio internacional se encuentra en que para en el comercio exterior deberán exigirse las partes (comprador y vendedor) el trámite respectivo de sus propias aduanas, de manera que:
Pactar en condiciones CIP significa, en términos de transporte, que se puede utilizar con cualquier modo o combinación de modos de transporte.